El alcalde de Jun advierte que la abstención “acabaría con el PSOE de por vida”

Crisis en el PSOE

El alcalde de Jun advierte que la abstención “acabaría con el PSOE de por vida”

José Antonio Rodríguez, alcalde de Jun

José Antonio Rodríguez recuerda que “a Susana Díaz la votamos para que pensara en Andalucía y no en España” y se siente “decepcionado” con Felipe González. El alcalde de Jun (Granada), el socialista José Antonio Rodríguez, se presentará este mediodía en Ferraz para que la comisión gestora que dirige el PSOE “recule” en su plan para que el partido abandone el ‘no’ al PP y se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy. Y es que, facilitar un gobierno del Partido Popular sería el fin del PSOE.
 
“Abstenerse al PP acabaría con el PSOE de por vida”. Así lo ha afirmado el regidor de Jun en una entrevista en La Cafetera de Radiocable.com, en la que ha destacado que “esto no es lo que quieren los militantes y tenemos que actuar antes de que le pongamos la alfombra roja al PP”.
 
El objetivo para el que trabaja José Antonio Rodríguez pasa por forzar la celebración de un Congreso extraordinario en el Partido Socialista en el que frenar el viraje hacia la abstención impuesto por la gestora que dirige Javier Fernández. Para ello, ha logrado reunir más de 69.000 firmas, entre los que “hay más de 400 alcaldes, casi 500”. A pesar de ello, aún tiene que conseguir “cerca de 28.000” rúbricas con las que presionar para que tenga lugar el mencionado cónclave.
 
Según el regidor socialista, “hay que rebelarse” y decir “aquí estamos y somos más de 190.000 militantes” sobre los que no pueden decidir “cuatro o cinco” dirigentes que han actuado al “amparo” de Felipe González. Precisamente, sobre este último, José Antonio Rodríguez se siente ofuscado y decepcionado” con la actitud del expresidente del Gobierno en la deriva del PSOE.
 
Asimismo, ha tenido palabras para la presidenta de la Junta de Andalucía. Y lo ha hecho para recordar que “a Susana Díaz la votamos para que pensara en Andalucía y no en España” y “la mayor sangría de votos” del PSOE en estas últimas elecciones se ha producido en esta región y ha denunciado presiones por parte del partido andaluz.
 
“Están intentando amedrentarme desde el primer día”, ha afirmado el alcalde socialista, que ha apuntado al “aparato” del PSOE de Andalucía. Ante esto, ha recordado que “llevo 30 años militando en el PSOE, mucho más tiempo que Susana Díaz, como para que a mi me amedrenten con estas cosas”.
 
 

Más información