Samsung deja de producir el Galaxy Note 7

Smartphones

Samsung deja de producir el Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7

La producción no será reanudada, señaló un portavoz de la firma insignia de la economía surcoreana y el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles. La compañía surcoreana Samsung anunció hoy que deja de fabricar el smartphone Galaxy Note 7 tras los numerosos incidentes con el teléfono, que se prende fuego por causas que están siendo investigadas.
 
La producción no será reanudada, señaló un portavoz de la firma insignia de la economía surcoreana y el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles.
 
Horas antes, Samsung había anunciado la cancelación de las ventas del smartphone en todo el mundo y pedido a los usuarios que tengan uno que lo apaguen y lo devuelvan a la fábrica. Los dispositivos serán reembolsados o cambiados por un modelo diferente, indicó, debido a que «pueden sobrecalentarse y representar un riesgo de seguridad».
 
Samsung comenzó a vender el Note 7 el 19 de agosto en Estados Unidos, pero ya en septiembre pidió la devolución a fábrica de 2,5 millones de unidades e inició una campaña para sustituirlos. Sin embargo, algunos de los teléfonos nuevos sufrieron el mismo desperfecto.

Más información