Podemos advierte a Javier Fernández que “influirá” en Asturias si el PSOE se abstiene con Rajoy

Crisis en el PSOE

Podemos advierte a Javier Fernández que “influirá” en Asturias si el PSOE se abstiene con Rajoy

Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE

Javier Fernández se alzó como presidente de Asturias gracias a los votos favorables de IU y la abstención de Podemos. Los movimientos que capitanee Javier Fernández, presidente de la gestora del PSOE, desde Ferraz serán mirados con lupa desde su tierra, Asturias. El secretario de organización de Podemos Asturies, Xuacu Rodríguez, ha aseverado este viernes que si el también presidente asturianos “entrega” el gobierno a Mariano Rajoy, “influirá” en Asturias.
 
Javier Fernández, presidente asturiano, fue investido en julio gracias a los votos favorables de la Izquierda Unida de Gaspar Llamazares y a la abstención de la formación morada. Algo que podría estar en riesgo según los pasos que dé Fernández en la sede central del PSOE. Porque si hasta ahora, según Podemos, era un presidente “desaparecido” en Asturias, ahora será “muy difícil” que pueda compatibilizar su gestión del partido y la de la región.
 
Ante esta situación y los mensajes de Fernández hablando de una posible abstención que mantenga a Rajoy en La Moncloa, Podemos Asturies ya ha puesto en cuarentena la situación. Y para ello, la organización emergente celebrará varias asambleas en la comunidad autónoma para abordar la situación política estatal y “cómo previsiblemente Javier Fernández entregará el gobierno a Rajoy”.
 
Respecto a las discrepancias entre los partidarios a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, Xuacu Rodríguez ha explicado que Asturias “siempre” ha contado con voz propia. A su vez, ha querido restar importancia a dichos choques asegurando que abordan “diferencias tácticas” con “total normalidad”.

Más información