El expresidente José Mujica achaca la división en el PSOE a una “crisis de identidad”

Crisis en el PSOE

El expresidente José Mujica achaca la división en el PSOE a una “crisis de identidad”

José Mujica, expresidente de Uruguay

El expresidente de Uruguay cree “que se ha desdibujado” el “origen histórico” del PSOE, “su visión de cosa alternativa, sensata pero distinta”. El expresidente de Uruguay José Mujica cree que la división en la que está inmerso el PSOE se debe a de una “crisis de identidad” por la que está pasando toda la socialdemocracia europea. “Ha tenido mucho que negociar y conducir” y esto, según Mujica, ha acabado por “desdibujar” las diferencias del Partido Socialista con la derecha.
 
“Me da la impresión visto desde lejos que se ha desdibujado su origen histórico, su visión de cosa alternativa, sensata pero distinta, y que la gente tiende a verlo algo parecido a todo lo demás”, ha afirmado el expresidente de Uruguay en una entrevista en La Cafetera de Radio Cable. Por ello, ha defendido que la guerra interna en el PSOE es una “una crisis de identidad”.
 
Mujica, preguntado por el Rey Juan Carlos, ha dicho que se trata de un personaje “muy afectusoso” y ha desvelado que “un día le pregunté ¿por qué no pueden hacer gobierno? y me contestó, sabes una cosa, chico, los españoles somos todos un poco anarquistas”. Asimismo, ha calificado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como “un señor serio” que le atendió con “gran bonhomía más allá de lo que podía esperar y le tengo que estar reconocido en el plano de las relaciones”.
 
En cuanto a Podemos, ha señalado que “me parece una experiencia nueva, tiene algunos pensadores revulsivos, interesantes, que sacuden, están planteando nuevas cosas y me gusta lo fermental, pero la historia dirá hasta donde llega”.
 

Más información