Puig y Oltra proclaman en una entrevista conjunta que su pacto es “a prueba de bombas”

Comunidad Valenciana

Puig y Oltra proclaman en una entrevista conjunta que su pacto es “a prueba de bombas”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat de Valencia

Presidente y vicepresidenta del Gobierno valenciano defienden la buena salud de su pacto a pesar de la crisis del PSOE. Ximo Puig y Monica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Comunidad valenciana, han hablado hoy del pacto de gobierno que mantienen PSOE y Compromis en una entrevista conjunta en Onda Cero con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día de la Comunidad Autónoma, con la que han querido demostrar que su acuerdo de gobierno sigue vivo a pesar de la crisis interna del PSOE y de la posibilidad de que los socialistas se abstengan para facilitar la investidura de Mariano Rajoy. “Compromís da estabilidad al gobierno valenciano” y es un pacto” a prueba de bombas”, ha recalcado la vicepresidenta.
 
Una entrevista donde Oltra ha proclamado la independencia de Compromís de Podemos,  recalca que su partido es independiente de Pablo Iglesias “otra cosa es que compartamos listas en las generales” y que Podemos apoye al Gobierno valenciano en el ámbito parlamentario, de lo que se deduce que Pacte del Botànic, la alianza de izquierdas que los socialistas comparten con Compromís y Podemos para sustentar la gestión del Consell, está a salvo, a pesar de que Podemos haya roto los pactos de gobierno que tenía con los socialistas en Castilla La-Mancha o Extremadura.
  
 Y a continuación recalca que “con el pacto PSOE Compromís hoy se vive mejor que hace un año, el pacto del Botánico funciona, recordando entre otras coas los logros que han conseguido en estos 15 meses en materia de bienestar social: “  hay 10.000 días que tienen beca, 5.000 personas que ya no pagan en los centros  de día  ….
 
Mónica Oltra dice que ella lo que entiende que está haciendo Podemos en este momento es que están poniendo de  relieve “que un Gobierno de Rajoy es malo pero  no vamos a empeorar la situación de las comunidades” y recalca que “Sería absurdo que alguien porque hubiera un gobierno de Rajoy en España provocara que hubiera gobiernos del PP en todas las CCAA”.

Más información