La plantilla del Hospital Gregorio Marañón recoge más de 2.000 firmas para tumbar a su gerente

Sanidad

La plantilla del Hospital Gregorio Marañón recoge más de 2.000 firmas para tumbar a su gerente

Hospital Gregorio Marañón

El Comité de Empresa del centro exige el cese de la nueva gerente tras ver cómo las “carencias y deficiencias” se han multiplicado con la “nueva gerencia” y sus polémicas decisiones. La gestión de la nueva gerente del Hospital Gregorio Marañón, María Codesido López, le ha reportado en pocos meses varias concentraciones y una recogida de firmas. El Comité de Empresa del centro entregará este viernes en el Registro de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid las más de 2.000 firmas con las que cuentan para exigir el cese de la directiva.
 
El recorrido de Codesido López, según recoge CSIT Unión Profesional, no ha hecho más que agravar la falta de personal y de recursos materiales del complejo sanitario. “Tanto trabajadores como los departamentos y servicios están seriamente afectados, con el consiguiente deterioro de la calidad asistencial”, denuncia en un comunicado la organización sindical.
 
Desde la llegada de la nueva gerente en diciembre, el Comité de Empresa del hospital ha ido presenciando, como explicó a ElBoletín.com José María Wilke, presidente de dicho comité, “un desbarajuste generalizado en la plantilla del hospital” ya que “no se cubren suficientemente las bajas, los trabajadores no se pueden coger los días libres e incluso se está pidiendo a los enfermeros que adelantan su vuelta de las vacaciones”.
 
Un escenario al que hay que sumar otros problemas organizativos y de limpieza, así como la  falta de mantenimiento del hospital y al envejecimiento de medios materiales, por ejemplo de radiología. Y en esta ecuación la gran culpable, según CSIT, no es otra que la directiva: “El hecho de que las carencias y deficiencias se hayan multiplicado con la nueva gerencia se debe, fundamentalmente, a las decisiones que, de manera precipitada y contundente, está tomando la actual directora desde su llegada al Centro Hospitalario. Decisiones, muchas de ellas, adoptadas en contra de la opinión de distintas jefaturas del Hospital con muchos años de experiencia”.
 
Por todo ello, y visto que “se solicitó reiteradamente una reunión con la directora gerente” sin “respuesta alguna que venga a solventa la situación”, el Comité de Empresa del Gregorio Marañón hará entrega de las más de 2.000 firmas exigiendo la dimisión. Sin embargo, Codesido López no es la única parte del conflicto que no da respuestas.
 
Como recuerda CSIT el propio Consejero de Sanidad se comprometió a finales del mes de abril a emitir un informe con carácter urgente, de acuerdo a las necesidades reales del hospital. Algo que también brilla por su ausencia: “Aún tampoco tenemos contestación”, concluye la organización sindical.

Más información