Colau, indignada por que el “PSOE de los ERE” dé el Gobierno al “PP de la Gürtel”

Crisis en el PSOE

Colau, indignada por que el “PSOE de los ERE” dé el Gobierno al “PP de la Gürtel”

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona culpa a Susana Díaz de que “el IBEX, con sus voceros”, gane la partida. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha referido en un mensaje en su Facebook al inicio de los juicios de la Gürtel y las tarjetas black, pero también a la “guerra  interna del PSOE”, a la
que dice ha asistido “atónita y en silencio”. Para después calificarlo de “bochornoso proceso” con  “desolador resultado para una gran mayoría de personas a las que nos repugna la idea de que el PP de la Gürtel salga impune y, encima, con gobierno”.
 
Colau denuncia que “el PSOE de los ERES, capitaneado por Susana, se ha impuesto al grito de “la autoridad soy yo’” y alerta que  “todo indica que ese PSOE, el de Susana, va a facilitar el gobierno al PP, el de Rajoy”, con lo que “el IBEX, con sus voceros (ex presidentes, editoriales y titulares dictados por poderes financieros) habrá ganado esta partida”.
 
Sin embargo, la regidora vaticina que “por el camino, lo que quede del PSOE habrá perdido el pulso con la realidad”. Y da la razón a Josep Borrell cuando dijo que “los llamados barones deberían preguntarse por qué y desde cuándo sus hijos dejaron de votarles”.
 
Y apunta que “mientras tanto, a quienes nos sigue indignando la impunidad de la corrupción nos toca construir desde la pluralidad, con humildad pero con determinación, una alternativa al gobierno de la Gürtel, de las Black, de los sobres”. Con un mensaje claro: “En estos tiempos de bloqueo institucional, en que lo viejo no acaba de morir ni lo nuevo termina de nacer, muchas son las incertidumbres. Pero de algo estoy segura: nuestros hijos merecen una democracia mejor”.
 
Y es que en opinión de Ada Colau los juicios de las tarjetas black y  
de la trama Gürtel “en los que se sientan en el banquillo no sólo personas que nos han gobernado, sino toda una forma de entender el poder”, en la que se mezclan “lujo, despilfarro, corrupción, clientelismo, puertas giratorias… “. Y considera  “una ofensa a la democracia que los mismos que permitieron estas prácticas, que se financiaron con ellas, vayan a seguir gobernando”. E insiste que es “imposible no sentir una profunda indignación”. “Digan lo que digan, no nos lo merecemos”, sentencia la alcaldesa de Barcelona.

Más información