La empresa española de gafas Hawkers capta 50 millones para conquistar el mundo

Startups

La empresa española de gafas Hawkers capta 50 millones para conquistar el mundo

Hawkers

La ‘startup’ que vende gafas de sol por Internet acaba de cerrar una de las rondas más importantes a escala europea en el ámbito del e-commerce. Con diseños a la moda, mucho colorido y bajos precios la startup española Hawkers ha revolucionado el mercado de las gafas de sol. La empresa nacida en Elche ha sabido determinar muy bien su público objetivo y lanzarse a su conquista a través las redes sociales, una estrategia que le ha permitido cerrar una ronda de financiación 50 millones de euros.
 
Se trata de una de las inversiones más importantes levantada a escala europea en el ámbito del e-commerce y está liderada por los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo. (que se incorpora al equipo de Hawkers), y el fondo O’Hara Financial, en el que participa el empresario venezolano Alejandro Betancourt. Se han unido además un grupo de inversores independientes y privados.

Los fondos irán destinados a la expansión internacional de la firma, a potenciar otras marcas y a la apertura de una tienda física. En concreto, la compañía pretende consolidar su posición en países en los que ya tiene presencia, como Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, y lanzarse a nuevos mercados, así como repetir el éxito de las gafas con Miss Hamptons, Northweek y Wolfnoir, otras de las marcas del grupo matriz de Hawkers, Saldum Ventures.
 
Otro de las medidas que tomará la startup con el dinero levantado es la apertura de una tienda física con la que espera atraer a más clientela que la que ya se ha rendido a sus productos en Internet.
 
Tras la ronda de financiación, Hawkers se ha marcado como objetivo cerrar 2017 con unas ventas de 150 millones de euros y alcanzar los 300 millones de euros en 2018, según informa Europa Press.

Más información