Susana Díaz escurre el bulto y no aclara el futuro próximo del PSOE

Crisis en el PSOE

Susana Díaz escurre el bulto y no aclara el futuro próximo del PSOE

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

La presidenta de Andalucía considera que la gestora representa a todos los socialistas Susana Díaz ha hablado por primera vez tras la ‘batalla’ de Ferraz. Lo ha hecho en Almonte, Huelva, donde ha asegurado estar “muy triste” por la situación vivida el pasado sábado en el Comité Federal. La presidenta afirma estar segura de que “todos los socialistas lo están pasando mal”, incluida ella, y que es tiempo de reconstruir el proyecto para sacar al PSOE de esa situación “en el menor tiempo posible”.
 
Para ello está en marcha la gestora, un órgano que “representa a todas las federaciones socialistas”, según Díaz. La presidenta andaluza cree que es el momento de dejar trabajar a la gestora y no tanto de hablar sobre una posible abstención a Rajoy. No obstante, asegura que su posición no ha variado, aunque no ha detallado a qué posición se refiere.
 
Sobre las primarias que tarde o temprano sucederán en el PSOE, Susana Díaz ha asegurado que “ahora no toca hablar de las primarias” aunque ha señalado, como hizo el otro día, que estará “donde me pongan los compañeros, en la cabeza o par la cola”. La presidenta de Andalucía ha informado que ese proceso lo decidirán los militantes y que ella hará lo que ellos, los militantes, quieran. Por último, entre evasivas ha asegurado que el PSOE estará a la altura de su historia y que “a España no le va a ir bien si al PSOE no le va bien”.

Más información