Pradas reconoce que el congreso express convocado por Sanchez fue la gota que colmó el vaso

Crisis en el PSOE

Pradas reconoce que el congreso express convocado por Sanchez fue la gota que colmó el vaso

Antonio Pradas, diputado del PSOE

El portavoz de los críticos niega legitimidad a lo que decida mañana el Comité Federal convocado por Sánchez porque la Ejecutiva debería estar ya disuelta. Antonio Pradas, uno de los 17 dimisionarios de la Ejecutiva del PSOE y que se ha convertido en portavoz del sector crítico, afirmó en RNE que ahora habrá que dilucidar las cuestiones de forma porque hay dos comités federales convocados pero también pide a Ferraz “que deje que se reúna la Comisión de Garantías, ya que tenemos ‘secuestrada’ la voluntad de la comisión de garantías que ha sido pedida y no ha sido convocada por las presidenta”.
 
Asegura Pradas que mañana estará en Madrid aunque no puede formar parte del comité federal porque dimitió, aunque también niega legitimidad al comité federal que ha convocado Pedro Sánchez, ya que entiende que “los miembros que permanecieron en la Ejecutiva no deben estar y no deberían votar porque está disuelta”. Aclara que aunque no puede votar estará  “por ahí” y añadió que  “los compañeros van a asistir y van expresar su preocupación ya que creemos que no se debería haber llegado a esta situación y recalca que del comité de mañana debería salir una gestora porque tenemos que devolver la voz a los militantes”.
 
Pradas insiste, como ayer hizo Susana Díaz que el Congreso se tiene que hacer con garantías y no corriendo, cuando ya haya gobierno en España y no imponer un congreso exprés para debatir los temas tan importantes que tiene el PSOE y para debatir una cuestión orgánica”.  Y añade: “la gota que ha colmado el vaso de la división es que se nos ha querido llevar a un congreso exprés para que no se pudiera debatir ni presentar un candidato alternativo a Pedro Sánchez”
 
Cuando le preguntan quién se baraja como alternativa al PSOE, Pradas dice que  no hay ningún nombre y que el partido está lleno de compañeros y compañeros…

Más información