BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

Smartphones

BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

Blackberry

La compañía canadiense ha anunciado que se centrará en el software y dejará la producción de sus futuros dispositivos móviles en manos de fabricantes externos. Hace unos años, la marca BlackBerry era la más popular en el mercado de los teléfonos móviles, especialmente entre los profesionales, debido a su elegante diseño y sus capacidades de comunicación. Pero la compañía canadiense no supo adaptar sus dispositivos a la nueva realidad tras la llegada de los ‘smartphones’, y ni siquiera la estrategia de volver a su esencia en los nuevos modelos ha sido suficiente para abrirse de nuevo hueco en un mercado copado por Apple, Samsung o LG.
 
Finalmente, la empresa ha decidido tirar la toalla: no volverá a fabricar más teléfonos. Esto no significa que BalckBerry de carpetazo total al mercado de los móviles, sino que la división de hardware echa el cierre y los futuros modelos que lance la empresa serán producidos por terceros. La nueva ya ha comenzado con BlackBerry DTEK50, fabricado por Alcatel.
 
“Bajo esta estrategia, nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo seguridad y aplicaciones. La compañía planea terminar con el desarrollo de hadrware interno y externalizará esa función a otras empresas. Esto nos permite reducir las necesidades de capital y potenciar los beneficios de nuestras inversiones”, explica el consejero delegado de BlackBerry,John Chen, en un comunicado.
 
“Eso nos permitirá reducir los gastos y aumentar los beneficios de nuestras inversiones”, ha añadido, durante la presentación de resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de su año fiscal.
 
En este período, la compañía registró pérdidas de 372 millones de dólares (más de 330 millones de euros) y unos ingresos de 334 millones de dólares (unos 297 millones de euros), lo que supone una caída del 32% respecto al año anterior. 

Más información