Pedro Sánchez exige a Susana Díaz que diga ya si está en el “bando” de Felipe González

Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez exige a Susana Díaz que diga ya si está en el “bando” de Felipe González

Susana Díaz y Pedro Sánchez

Sanchez Recuerda a Felipe González que quien decide ahora en el Partido Socialista es él. Pedro Sánchez responde a la cascada de críticas desde dentro del PSOE que piden su dimisión durante una entrevista concedida a eldiario.es en la que exige a Susana Díaz que se moje de una vez por todas: “Felipe González está en el bando de la abstención. Yo estoy en el bando del voto en contra y mí gustaría saber en qué bando está Susana Díaz”, reconoce el líder del PSOE, que cree que “lo importante es dar un paso al frente, hablar y clarificar de verdad.
 
Sánchez deja claro que él respeta las opiniones de Felipe González como ex dirigente del PSOE  pero le recuerda que  las decisiones la toma esta Ejecutiva y las tomo yo, en primera persona, que soy el secretario general”.
 
El secretario general del PSOE se queja de que el mismo día del Comité federal en el que se pactó la postural socialista sobre la investidura de Mariano Rajoy ya había gente diciendo que había que cambiarla y que se iba a hacer en el futuro.
 
Una actitud que cree hay que cambiar de raíz porque “es importante que nos digamos las verdades”. En segundo lugar. “que eso lo hagamos en el lugar que corresponde, que es un congreso”, y en tercer lugar que aquella persona que salga elegida, lo haga con una postura definida porque “eso va a condicionar el futuro del partido Socialista”.
 
Concluyendo   que él piensa que si el partido se abstiene sería “abrir la puerta a la legislatura del chantaje” sería  “colocar al PSOE en una posición subalterna al PP” y por eso advierte contra esa decisión, lo cual ha “meditado mucho”.  

Más información