César Luena responde a Felipe González: “Conviene no confundir los deseos de uno con el de los votantes”

Crisis en el PSOE

César Luena responde a Felipe González: “Conviene no confundir los deseos de uno con el de los votantes”

César Luena, secretario de organización del PSOE

El secretario de organización del PSOE considera inoportuno que González haya revelado una conversación privada Si el aceite ya estaba caliente, Felipe González ha decidido echar por encima un vaso de agua. A estas horas de la mañana el ambiente en Ferraz West ya empieza a ser apocalíptico. Cada uno por su lado, ejecutando sus últimas voluntades. A las palabras de Felipe González, donde ha revelado una conversación privada con Pedro Sánchez, ha respondido César Luena, el secretario de organización del PSOE: “A Felipe le digo está muy bien hablar, pero que conviene escuchar a los militantes. Para no confundir, sobre todo, los deseos con la realidad. No conviene confundir los deseos de uno con el de los militantes y votantes” asegura Luena, que no considera oportuno revelar una conversación privada. Como ha hecho Felipe González.
 
En una entrevista en la cadena COPE, el secretario de organización del partido ha asegurado que al contrario de lo que dicen algunas informaciones, en la reunión de la ejecutiva de ayer “había más voces favorables a Pedro Sánchez y a su propuesta que contrarias”. Y es normal, para Luena, porque “hay distintas voces en el partido y es irresponsable evitar que haya primarias que determinen que haya una sola voz”. Por esa razón, el socialista está confiado en que no haya problemas en el Comité Federal para convocar las primarias y el congreso ordinario.
 
“El PSOE está en un punto en el que debe tomar decisiones. Pedro Sánchez las ha tomado y creo que son buenas para España. Es cierto que en el PSOE hay distintas posiciones, y todas legítimas. Pero la pluralidad no puede transformarse en división. Por eso lo mejor es que afrontemos un debate con la máxima participación”, afirma en referencia a la convocatoria del congreso y las primarias.
 
Luena espera que no haya ‘jugadas’ extrañas que eviten la convocatoria del congreso: «No puede haber artimaña para quitar la voz a los militantes. Tendrán que votar el 23 de octubre diferentes proyectos políticos. Sánchez defenderá su ‘no’ y su voluntad de construir un gobierno transversal. Los demás, si tienen otras voluntades políticas, que las presenten”, asegura César Luena, que insiste en el camino del gobierno transversal junto a Podemos y Ciudadanos. “Hay muchos votantes de esos partidos que lo desean”, asegura al tiempo que descarta una alternativa con los nacionalistas: “Sánchez no explora la posibilidad de buscar un gobierno alternativo con Podemos y nacionalistas. No lo hemos hecho y no lo haremos”.
 
Eso sí, el secretario de organización del PSOE espera que después del congreso y las primarias debe haber una sola voz. La de quien gane los comicios internos.

Más información