Disney también quiere hacerse con Twitter

Redes sociales

Disney también quiere hacerse con Twitter

Twitter

El gigante del entretenimiento se sumaría a la lista de pretendientes de la red social, según Bloomberg. Twitter se ha convertido en el nuevo objeto de deseo en Wall Street. Tras las informaciones que desvelaban la semana pasada el interés de Google y Salesforce por la red social, a la lista se sumaría un nuevo pretendiente: Disney.
 
Según publica Bloomberg, el gigante del entretenimiento ya está estudiando con un asesor financiero la oferta que pondrá sobre la plataforma del pájaro azul, cuyo actual CEO, Jack Dorsey, es precisamente consejero de Disney.
 
Esta compra permitiría a permitiría a Twitter avanzar en su estrategia de vídeos en ‘streaming’, mientras que para Disney, propietaria de canales como ABC y ESPN, supondría una nueva vía diversificar su negocio.
 
Los rumores sobre la posible adquisición de la red social dispararon el pasado viernes sus acciones un 20%, por encima de los 22 dólares. Aún así, la tecnológica está todavía por debajo de su precio de salida a Bolsa, que se fijó en 26 dólares, pues su incapacidad para sus dificultades para sumar nuevos usuarios han agotado los ánimos de los inversores en el último año. Desde septiembre de 2015, las acciones de la plataforma han perdido un 20% de su valor.
 

Más información