El País responsabiliza a Sánchez y pide que abandone las “maniobras políticas imposibles”

Crisis en el PSOE

El País responsabiliza a Sánchez y pide que abandone las “maniobras políticas imposibles”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Una editorial del diario de Prisa considera que el PSOE ha pagado la “intransigencia” de Pedro Sánchez. El País considera que Pedro Sánchez es el culpable del mal resultado del PSOE en las elecciones vascas y gallegas, y que por tanto, debe hacer a un lado su actitud política. “A Sánchez le corresponde ahora reconocer el fracaso de su intransigencia, asumir responsabilidades por la derrota de su partido y no buscar excusas ni perseverar en el intento de distraer la atención con maniobras políticas imposibles”. De esta forma, El País pide al secretario general socialista que abandone la idea de formar un gobierno alternativo al PP.
 
El diario del grupo Prisa afirma que los comicios de ayer castigaron la “intransigencia y la frivolidad” del PSOE, y que gracias al resultado permite al PP mantener sus expectativas de cara al desbloqueo de las instituciones españolas.
 
“El daño a la marca PSOE parece muy difícil de reparar tras la implacable sucesión de derrotas históricas, tanto en las dos últimas elecciones generales como en las autonómicas de Galicia y Euskadi, donde ha sido partido de gobierno. Si no se hace algo, quizá este no sea aún su suelo de votos”, asegura el medio de comunicación, que no considera que precisamente muchas personas hayan podido votar al PSOE por la estrategia del ‘no es no’ de Sánchez a Rajoy. Nada asegura que un cambio de estrategia del secretario general hubiera mejorado el resultado.
 
“Más que una vía para hallar nuevas alternativas de gobierno para España, las elecciones de ayer la han cerrado y nos devuelven al punto de partida. El fracaso de los socialistas deja en situación imposible a Pedro Sánchez”, concluye la editorial, que a pesar de admitir que las elecciones de ayer sucedieron en clave territorial, señala al socialista como máximo responsable.

Más información