Pedro Sánchez quiere convocar el congreso federal con primarias en menos de un mes

Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez quiere convocar el congreso federal con primarias en menos de un mes

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Este anuncio se produce después de la debacle electoral sufrida este domingo por el PSOE en Galicia y Euskadi. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere convocar ya el 39 Congreso del partido y celebrar unas primarias en octubre. Así lo ha anunciado ante la Comisión Permante de la Ejecutiva Federal, según informa Europa Press.

Las primarias entre la militancia para elegir secretario general serían el 23 de octubre y el congreso, el 1 y 2 de diciembre.
 
Este anuncio se produce después de la debacle electoral sufrida este domingo por el PSOE en Galicia y el País Vasco, donde los socialistas han cosechado los peores resultados de su historia y se han visto superados por las listas de Podemos, coloca al secretario general del partido, Pedro Sánchez, en situación de extrema debilidad ante sus críticos, en un momento de tensión interna máxima.

Los dos sectores enfrentados del PSOE esperaban ansiosos el resultado de las urnas este domingo: la dirección confiaba en que, esta vez también, los sondeos errarían en sus predicciones y esperaban coger aire para defender su estrategia a nivel nacional; mientras que los críticos temían una nueva derrota que anotar en el curriculum de Sánchez y apuntaban que podría ser el momento de exigir responsabilidades.
 

Más información