RTVE sigue ‘despreciando’ la producción propia: da otros 15 millones a empresas privadas

Los periódicos digitales

RTVE sigue ‘despreciando’ la producción propia: da otros 15 millones a empresas privadas

Estudios de RTVE

La tv pública continúa externalizando su parrilla a pesar de que la producción propia, que le saldría más barata, es muy inferior a la que marca la ley. RTVE sigue en el centro de la diana por continuar con su política de externalizar su parrilla en lugar de apostar por la producción propia, incumpliendo incluso el mínimo que le marca la ley. Hoy es vozpopuli.com  quien alerta que de que  el Consejo de Administración de la corporación ha dado el visto bueno a varios contratos con productoras audiovisuales como Gestmusic, 100 Balas o Shine Iberia” algo que se podría hacer más barato con profesionales de la ‘casa’.
 
El digital dice que ello ha provocado que “los directivos más críticos con su presidente”, José Antonio Sánchez, denuncien que “algunos de estos programas se podían realizar en Prado del Rey a un menor precio” y que ‘para más inri’  “la producción propia de RTVE es más de 20 puntos inferior a lo que exige la ley».
 
 
Vozpopuli.com destaca que precisamente este hecho que “RTVE que invierte cada año 380 millones de euros en mantener a su plantilla de 6.400 trabajadores, pero que sin embargo “no está dispuesta a rectificar su política de externalizar la parrilla de sus canales de televisión, pese a que su porcentaje de producción propia es más de 20 puntos inferior a lo que le exige la ley.
 
Precisando que “esto se demuestra en que, a sabiendas de este incumplimiento de la normativa vigente, el Consejo de Administración de la corporación ha dado el visto bueno hace unas horas a la firma de varios contratos con las productoras Gestmusic Endemol, 100 Balas, Shine Iberia, Onza Entertainment y Lavinia Audiovisual por un montante total de 15 millones de euros”.
 
E informe que aunque “el Mandato Marco que regula el funcionamiento de RTVE, aprobado en diciembre de 2007, estipula que el 55% de sus espacios de entretenimiento y variedades deben realizarse en sus estudios, según un reciente informe de la Intervención General del Estado (IGAE), sólo el 31,85% de estos contenidos se hacen dentro de la casa”.

Más información