Feijóo presume de que estudiar 4 años en una universidad gallega cuesta igual que un año en Madrid o Cataluña

Elecciones en Galicia

Feijóo presume de que estudiar 4 años en una universidad gallega cuesta igual que un año en Madrid o Cataluña

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

El candidato a presidir la Xunta cree que peligrará hasta la cordialidad si el PP no logra una «mayoría estable». Alberto Núñez Feijóoo, presidente de la Xunta y candidato del PP  a la reelección, se volvió a mostrar prudente sobre las encuestas que le dan mayoría absoluta y aseguró que para él sería un éxito tener una mayoría estable”.
 
En el penúltimo día de campaña, Nuñez Feijóo hizo balance en un una entrevista en RNE donde dijo estar “contento” ya que saben muy bien lo que queremos presentar nuestro programa y rendir cuentas y no quieren entrar en la descalificación.
 
Dice un éxito sería” sacar una mayoría estable, que es difícil pero posible”. “Sería una excepción, reconoce el candidato,  pero Galicia se lo merece”, no sería éxito de un partido sino de toda una sociedad, Y recalca que “un fracaso seria que las mareas de Podemos nos ganen que tengan más votos y más escaños”. A ver si conseguimos un éxito pleno pero reconoce que desde un “punto de vista personal si no conseguimos una mayoría estable yo no puedo estar satisfecho”.
 
Y cuando hace balance lo positivo de su gestión, por ejemplo en materia de Educación  a cuatro años en una universidad de Galicia cuesta lo mismo que en año en una universidad madrileña o catalana y eso lo hemos hecho sin pedir dinero al Estado”.
 
Cuando le preguntan su opinión sobre el hecho de que se considera a las elecciones catalanas y vascas como una especia de ‘primera vuelta’ de lo que pueda ocurrir en España que afectará a la investidura, Feijóo reconoce que “todo influye” y que “si Galicia hay un gobierno estable el PSOE tendrá que valorarlo y sobre todo si las mareas le ganan al PSOE”. El candidato popular califica de un “enorme despiste del PSOE el hecho de que su candidato “acepte que lo que menos le preocupen las mareas porque su obsesión es que no gobierne el que gana”.
 
En opinión de Feijóo que “los de Podemos están  partidos en Galicia, los de mareas son 42 partidos que atienden a esa marca comercial y el bloque nacionalista que está en una gran decadencia porque muchos militantes se han ido al PSOE ya la mareas” y considera que el problema de no tener una mayoría estable es “que va a pasar con cordialidad con la convivencia, los servicios públicos y la economía”.

Más información