Carmena inaugura un mercado virtual para facilitar la venta ‘online’ al pequeño comercio madrileño

Comercio online

Carmena inaugura un mercado virtual para facilitar la venta ‘online’ al pequeño comercio madrileño

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Market47.com es una plataforma digital que permite a pymes y autónomos vender sus productos y servicios de forma sencilla. El Ayuntamiento de Madrid ha presentado esta mañana la plataforma Mercado47.com, un mercado virtual que ofrece a los comercios, pequeñas empresas y autónomos de la capital un canal de venta ‘online’ directo.
 
La iniciativa, que arrancó el pasado mes de marzo, permite a las empresas adheridas crear su propia web y tienda digital, además de agregar sus productos y servicios en un único espacio comercial común. Los comercios no necesitan contratar un programador y pueden tener a su disposición avances tecnológicos imprescindibles en una plataforma de ecommerce, como un diseño adaptado a dispositivos móviles, herramientas para el posicionamiento en buscadores o sistemas de pago múltiples (desde tarjeta de crédito por TPV seguro o PayPal, hasta el pago en efectivo).
 
Ya se han sumado un centenar de comercios, que han puesto a disposición de los clientes más de 3.000 productos y servicios. Las referencias de todos los miembros se agregan en el ‘marketplace’, desde el cual los consumidores “pueden realizar un consumo ético, justo y directo al comercio”. La plataforma no realiza ningún tipo de intermediación, de forma que las empresas mantienen sus márgenes.
 
El proyecto surge de la colaboración público-privada entre el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección de Comercio y Emprendimiento, y Hermeneus World, una firma especializada en la creación de plataformas de ecommerce. Pese a que ya se lleva trabajando meses en la iniciativa, el Palacio de Cibeles ha acogido este martes la presentación formal de Market47.com, en la que ha estado presente la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, así como la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concepción Díaz de Villegas
 

Más información