La exposición ‘Sorolla en París’ llega a Madrid

La exposición ‘Sorolla en París’ llega a Madrid

'Verano', de Joaquin Sorolla

Es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá la Casa Museo del pintor. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla, traen a Madrid la muestra temporal ‘Sorolla en París’ del 24 de noviembre al 19 de marzo. Un recorrido por la historia de su reconocimiento internacional, desde su primer viaje a París hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.
 
Visitará la Casa Museo del pintor tras la gran acogida en el Kunsthalle de Munich, donde se han superado los 175.000 visitantes y se han vendido 5.000 catálogos en alemán, agotándose la edición antes de la clausura; y en el Musée des impressionnismes de Giverny.
 
Comisariada por Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández, es la primera muestra internacional de estas dimensiones que acogerá su Casa Taller. Compuesta por 66 pinturas de las cuales 35 pertenecen al Museo, y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países: Museo Ca’Pesaro, Venecia (Italia); Bellas Artes de Bilbao (Bilbao); Colección Bancaja y Diputación de Valencia (Valencia); Museo Carmen Thyssen (Málaga); Museo de Pau (Francia); Hispanic Society de Nueva York (EE.UU); Museo de Filadelfia (EE.UU); Museo de Bellas Artes de Cuba (Cuba).
 
Un mosaico que ofrecerá la oportunidad de ver, por primera vez, algunas obras del autor nunca antes expuestas. El Museo Sorolla se encuentra en la madrileña calle Paseo General Martínez Campos número 37.

Más información