Sube a cinco la cifra de muertos por el helicóptero derribado en México

México

Sube a cinco la cifra de muertos por el helicóptero derribado en México

Bandera de México

La caída de la aeronave ocurrió la tarde del martes en la ciudad de Aptazingán, en Michoacán. A cinco se elevó hoy la cifra de muertos por la caída de un helicóptero de la Policía en el oeste de México, derribado durante un enfrentamiento con miembros del crimen organizado.
 
«Esta tarde acompañé a los familiares y amigos de los cinco elementos caídos, en el homenaje de cuerpo presente», escribió en su cuenta de Twitter el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles.
 
La caída de la aeronave ocurrió la tarde del martes en la ciudad de Aptazingán, en Michoacán. Ese día se informó que el piloto y tres detectives policiales murieron, mientras que otro estaba herido. Este último falleció esta tarde en un hospital de la ciudad de Morelia.
 
Los policías patrullaban una zona rural de la región conocida como Tierra Caliente, en la que delincuentes habían intentando secuestrar a un campesino, según reportaron los medios locales. Asimismo, ese día también se registraron enfrentamientos entre dos grupos delictivos rivales.
 
«Reitero mi compromiso de no dejar impune este lamentable acto. No pararé hasta dar con los responsables», señaló Aureoles, quien recorrió la zona del incidente.
 
Tierra Caliente es una región que también comprende algunos municipios del Estado de México y de Guerrero, vecinos de Michoacán. En la zona operan algunos cárteles y grupos delictivos que luchan por el control del territorio.
 
En mayo de 2015, un helicóptero militar fue derribado por un lanzancohetes en el estado de Jalisco durante un ataque perpetrado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación, lo que dejó a ocho militares y una policía muertos.

Más información