Rato llega a los juzgados para declarar por el fichaje de su excuñado

Rodrigo Rato

Rato llega a los juzgados para declarar por el fichaje de su excuñado

Rodrigo Rato, expresidente de Bankia

El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid investiga al ex ministro por delitos de blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal. El que fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, ya se encuentra en los juzgados de Plaza de Castilla para declarar por las presuntas irregularidades el en fichaje en Bankia de su ex cuñado Santiago Alarcó.
 
Apenas unos minutos después de que abrieran las puertas de los juzgados, Rato entraba en el edificio. Y lo hacía, según informa EFE, sin la presencia de preferentistas y pequeños accionistas de Bankia que sí han acudido en otras ocasiones. El titular del juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, investiga al ex ministro por varios delitos como blanqueo, corrupción entre particulares y administración desleal.
 
Serrano-Arnal, en una pieza separada, busca aclarar los detalles de la contratación de la ex secretaria personal de Rato, Teresa Arellano, y del propio Alarcó. Ambos también han sido citados hoy a declarar. Es la cuarta vez que Rato el ex ministro comparece ante Serrano-Arnal para aclarar el origen de su patrimonio.
 

Más información