Guindos mintió pero nadie pide su dimisión

Chismes y apuntes

Guindos mintió pero nadie pide su dimisión

    Luis de Guindos, ministro de Economía en funciones

    La oposición coincide en que la designación de Soria para el Banco Mundial “es un escándalo” y ha puesto de manifiesto el “ridículo” del PP y del Gobierno. PSOE, Podemos y Ciudadanos han salido en tromba contra la designación por parte del Gobierno de José Manuel Soria para un puesto de directivo en el Banco Mundial. Algo que no ocurrirá después de que él mismo, “a petición del Gobierno”, haya renunciado. A pesar de este ‘paso atrás’ la oposición insiste en la necesidad de que el el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparezca cuanto antes para dar explicaciones al respecto. Las peticiones de dimisiones ya llegarán.
     
    El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Luis de Guindos “han mentido a los españoles”. Asi lo ha denunciado esta misma mañana el portavoz de Economía del PSOE, Pedro Saura, en una comparecencia en el Congreso en la que ha acusado al Eejcutivo de “no tener vergüenza”. Y es que, “además del escándalo por nombrar para representar a España en el Banco Mundial a una persona que ha utilizado vías como la de los paraísos fiscales para no pagar sus impuestos”, lo más grave, según el socialista, es que tanto Rajoy como Guindos han mentido.
     
    Algo que suscriben el resto de partidos de la oposición, que, en pleno bloqueo político para tratar de formar gobierno, han dejado al lado sus diferencias y han unido sus fuerzas para que el titular de Economía se vea forzado a comparecer en un pleno urgente sobre el denominado ‘caso Soria’ y no de “tapadillo” en una comisión.
     
    Unas explicaciones públicas por esta designación tras la renuncia del propio Soria que todos los grupos están deseando escuchar. Según fuentes parlamentarias, quieren que Guindos quede en evidencia con sus explicaciones públicas. Ya habrá tiempo para pedir su cabeza.
     

    Más información