La solución del PP para no votar en Navidad: que Sánchez deje de ser el líder del PSOE

Chismes y apuntes

La solución del PP para no votar en Navidad: que Sánchez deje de ser el líder del PSOE

Javier de Andrés, vicesecretario general del PP vasco

“Todo pasa porque algún día Sánchez deje de ser secretario general y eso resuelva las cosas”, afirma el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés. En las filas del PP vasco tienen la solución para que España no se vea abocada a unas nuevas elecciones y los ciudadanos no tengan que votar el 25 de diciembre, día de Navidad. “Todo pasa porque algún día (Pedro) Sánchez deje de ser secretario general del PSOE”.
 
Así lo ha afirmado el vicesecretario general del PP vasco y candidato por Álava en las elecciones vascas, Javier de Andrés, en una entrevista en Onda Vasca en la que ha defendido que el líder del PSOE diga ‘adiós’ para que, de una vez por todas, haya Gobierno. Según el dirigente popular “todo pasa porque algún día” Sánchez renuncie al liderazgo de su partido “y eso resuelva las cosas”, aunque la pregunta es si lo hará “antes o despues de unas próximas elecciones”.
 
“Eso no lo sé, pero todo pasa porque deje de ser el secretario general del PSOE”, ha insistido De Andrés, que ha reprochado a los socialistas su “obstinación” al rechazar la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación celebrada ayer en el Congreso.
 
Para el candidato del PP por Álava Sánchez “está enrocada en el ‘no’” y “ha vinculado su vida política” a esta posición. Algo que ha admitido que entiende, ya que el PSOE está en una “situación muy difícil” tras “dos fracasos elecorrales” y tener encima que “facilitar” que tu “adversario natural” acceda al gobierno. Asimismo, se ha preguntado “quién es el guapo que dentro del PSOE sale diciendo que hay que abstenerse y favorecer un gobierno del PP”.
 

Más información