Ciudadanos se hace el duro y dice que los avances del PP son “insuficientes”

Investidura

Ciudadanos se hace el duro y dice que los avances del PP son “insuficientes”

José Manuel Villegas, vicesecretario General de Ciudadanos

La formación naranja ve “imposible” que se llegue a un acuerdo a lo largo del día de hoy. A Ciudadanos no le ha gustado nada el comportamiento que ha tenido el Partido Popular a lo largo de la última semana. El ninguneo con el que les han tratado los populares ignorando todas sus propuestas ha levantado ampollas en un partido que ahora ha decidido ponerse – algo –más firme. Al menos, mediáticamente. Eso es lo que se desprende de las palabras del Vicesecretario General de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que ha admitido avances en la negociación pero que los ha calificado como “insuficientes”.
 
Sin embargo, las constantes informaciones que apuntan a que el acuerdo entre PP y Ciudadanos está prácticamente cerrado – al 80%, según el PP – invitan a pensar que esta repentina ‘firmeza’ de Ciudadanos es en realidad una mera estrategia mediática para no quedar con la vitola de ‘ignorados’.
 
El representante de Ciudadanos ha comparecido en el descanso de las reuniones que están manteniendo los equipos negociadores de Ciudadanos y del PP con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo de investidura de Mariano Rajoy. Las reuniones seguirán a lo largo del día y previsiblemente del fin de semana. Villegas ha asegurado que de momento “hay poco que anunciar” y que el acuerdo “está lejos de que suceda”. Es por eso que el vicesecretario de Ciudadanos adelanta que ve “imposible” que hoy haya acuerdo.
 
No obstante, José Manuel Villegas asegura que su partido está comprometido en intentar hasta el final llegar a un acuerdo que desbloquee la situación. Para ello “debe haber reformas y compromisos económico […] Somos conscientes de que no vamos a aplicar nuestro programa electoral al completo, pero ahora bien, de ahí a apoyar un acuerdo en el que no haya ningún compromiso económico, no” afirma Villegas al mismo tiempo que considera que están en tiempo de llegar a un acuerdo. “Estamos dentro del plazo de las 48horas que dimos al PP para que cediera, así que aún hay tiempo para llegar a un acuerdo”, asegura el político de Ciudadanos.

Más información