Pablo Iglesias compara a la SER con 13TV

Chismes y apuntes

Pablo Iglesias compara a la SER con 13TV

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos considera que ha recibido una pregunta al ‘estilo 13TV’. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pasado esta mañana por la cadena SER para ser entrevistado por Aimar Bretos en el programa Hoy por hoy. La entrevista recorría el sendero habitual hasta que en un momento el secretario general ha respondido: “Esa pregunta me parece más estilo 13TV”, generando un clima de tensión-distensión en la radio, y en las redes sociales. En el momento que el líder de Podemos ha respondido así, las redes sociales han echado humo criticando o alabando la afirmación de Pablo Iglesias.
 
La secuencia del ‘suceso’ ha sido la siguiente:
 
Aimar Bretos: “Señor Iglesias, Ada Colau ha dicho que este año sí que ve razones para ir a la Diada. ¿Usted lo comparte?”
 
Pablo Iglesias: “Pues la verdad es que sí, yo creo que…” 
 
Aimar Bretos: “¿Usted cree – interrumpiendo a Pablo Iglesias – que hay razones para asistir a la manifestación independentista organizada y convocada por la Asamblea Nación Catalana y Unión Cultural?”
 
Pablo Iglesias: “Bueno, la primera pregunta había gustado más. Esta segunda es más estilo 13TV”
 
Aimar Bretos: “¿Ah, sí?, ¿le parece?”
 
Pablo Iglesias: “Sí, usted ha hablado inicialmente de la Diada, que eso está muy bien. Después ha dicho ‘la manifestación independentista convocada por…”. Yo creo que el 11 de septiembre – día de la Diada –, usted estará de acuerdo conmigo, es el día nacional de Cataluña. Es el día de todos los catalanes, no de unos convocantes […] es como si usted me dice que el 2 de mayo es la celebración de la presidenta Cristina Cifuentes. No señor, es la movilización de los madrileños…”
 
La entrevista ha continuado unos minutos más por derroteros políticos hasta que a la hora de despedirse Aimar Bretos le ha agradecido haber acudido a 13TV.
 
Aimar Bretos: Pablo Iglesias, terminamos. Gracias por haber estado en 13TV, en la SER, perdón.
 
Pablo Iglesias: Un placer un placer como siempre, sobre todo cuando parecéis la SER.

Más información