Campaña para que la Fiscalía actúe contra la “homofobia” del obispo de Córdoba

Homofobia

Campaña para que la Fiscalía actúe contra la “homofobia” del obispo de Córdoba

Demetrio Fernández, obispo de Córdoba

El PSOE recoge firmas y se une a Ganemos para que el Ministerio Público investigue si las declaraciones del prelado suponen un delito de incitación al odio. El PSOE, a través de su diputado por Córdoba Antonio Hurtado, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para pedir que la Fiscalía actúe de oficioante las declaraciones “homófobas” del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por si hay que considerarlas un delito de incitación al odio”.
 
Una iniciativa que se suma a la que también ha planteado esta semana el grupo de Ganemos en el Ayuntamiento de Córdoba que anunció que pedirán a la Fiscalía que actúe contra el obispo de Córdoba “por su odio contra los homosexuales”.
 
La petición al Ministerio Público del PSOE y Ganemos es su reacción al hecho de que el prelado  haya suscrito el polémico manifiesto promovido por los obispos de Getafe y Alcalá de Henares contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.
 
Pero la recogida de firmas del socialista Antonio Hurtado no sólo se debe a este hecho sino que deja claro en la petición de firmas que “son frecuentes las declaraciones homófobas y vergonzantes del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández”.
Hace notar que “estas manifestaciones provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad” y pero que “también son declaraciones que muestran ningún respeto a las Instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma”.
 
El diputado recuerda igualmente que  el obispo de Córdoba “calificó en una carta episcopal de ‘aquelarre químico de laboratorio’ a la fecundación artificial sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres”.
 
Asegura el parlamentario del PSOE que “el prelado cordobés también manifestó que la UNESCO tenía un plan para ‘hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual’, como si la sexualidad de las personas fuese una elección u obedeciera a un plan dirigid y explica que también dijo “que la homosexualidad constituye una auténtica “plaga” criticando la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo.
 
En opinión de Antonio Hurtado “este tipo de declaraciones fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio. Sin tener en consideración el mucho sufrimiento de LGTBs con la discriminación que sufren y con la violencia de que son objeto en muchos casos.”, añadiendo que “con estas manifestaciones el obispo se pone de parte de los verdugos en lugar de las víctimas”.
 
Por otra parte, el parlamentario del PSOE  se refiere a intolerancia que reitera este obispo con la ideología de género, haciendo manifestaciones como que “la ideología de género destroza la familia, rompe todo lazo del hombre con Dios a través de su propia naturaleza” y  añade que “recientemente ha manifestado que ‘la ideología de género es una bomba atómica que quiere destruir la Iglesia Católica y la imagen de Dios en el hombre y la imagen de Dios Creador’”.
 
Dichas manifestaciones son, en palabras de Hurtado, un ejemplo de las “continuas muestras de LGTBfobia y falta el respeto a las Instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos en pro de la identidad, expresión de género, igualdad social y no discriminación” del obispo, por lo que hacen un llamamiento al propio prelado” para que acaben las provocaciones, piden a la Iglesia Católica que  “tome medidas correctivas” y reclaman que la Fiscalía actúe de oficio, por si hay que considerarlas como delito de Incitación al odio.
 
También esta semana, concretamente el lunes, el concejal de Ganemos Córdoba Alberto de los Ríos, hizo público un comunicado en el que reclamaba igualmente la actuación de la Fiscalía y asegura que  “las personas creyentes de Córdoba no se merecen tener a un obispo talibán que, cada vez que tiene la oportunidad, lanza alegatos de odio contra las mujeres, homosexuales y transexuales”.

Más información