Llamazares pide rescatar un ‘clásico’ de Sánchez: juntar a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

Pactos

Llamazares pide rescatar un ‘clásico’ de Sánchez: juntar a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos

Gaspar Llamazares, líder de Iquierda Abierta

El portavoz de Izquierda Abierta lamenta que en la investidura de Sánchez “no supimos ver” la posibilidad de permitir “un gobierno alternativo” al del PP. La formación de gobierno pasa, según las voces de los distintos líderes, por dos opciones: que Mariano Rajoy logre los apoyos suficientes o que el PSOE busque una vía alternativa con Unidos Podemos y los nacionalistas, tal y como piden desde Podemos. No obstante, Gaspar Llamazares ha abierto otra posibilidad: una investidura que junte a PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
 
“Creo que es posible una alternativa donde haya un núcleo de izquierdas, que esté PSOE y Unidos Podemos y donde se sume también Ciudadanos. Estoy muy convencido de ello”, ha defendido el portavoz de Izquierda Abierta y de IU en el Parlamento de Asturias en una entrevista en Antena 3.
 
Esta opción fue la principal que defendió Pedro Sánchez cuando intentó salir airoso de la sesión de investidura. Posibilidad que fue desechada por Podemos y Ciudadanos. Algo que sigue lamentando Llamazares: “No la supimos ver. No hubo un apoyo inteligente que podía haber hecho que Podemos se convirtiese en la oposición de izquierda en el parlamento y que hubiera un gobierno alternativo al gobierno del PP”.
 
Pero esa alternativa no está a día de hoy sobre la mesa. La actualidad se centra en el acercamiento de Ciudadanos y PP que sigue supediato a que Rajoy acepte las medidas regenerativas de Rivera. Unas propuestas de las que Llamazares cree que los populares ven acabarán negociando y transformando en “condiciones condicionadas”.

Más información