El Ibex se gira rápido al rojo y pone en peligro los 8.600 puntos

Bolsa

El Ibex se gira rápido al rojo y pone en peligro los 8.600 puntos

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid

Tras unos minutos en terreno positivo, el selectivo vuelve a las caídas lastrado por Arcelor y el Popular. El Ibex 35 muestra un descenso del 0,24% en los primeros cruces de la sesión que hace peligrar los 8.600 puntos. Después de unos primeros minutos al alza, pronto el selectivo ha virado al rojo, prolongando las caídas de la jornada de ayer.
 
ArcelorMittal y Banco Popular tiran del Ibex a la baja, con retrocesos del 1,50% y del 1,13%, respectivamente. Las acciones de la acerera se corrigen tras el avance de ayer, mientras que las de la entidad presidida por Ángel Ron se ven afectadas por la nota de los analistas de Credit Suisse, que han reiniciado la cobertura del banco con una nota de ‘peor que el mercado’.
 
Entre las ganancias destaca Bankia, con un avance del 0,40%, mientras que Marpfre sube un 0,34% y Gas Natural, un 0,27%.
 
En cuanto a la prima de riesgo, medida por el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán de deuda a diez años y la de su homólogo español, retrocede en los primeros compases de la negociación cerca de un punto porcentual, hasta situarse en los 101 puntos. En concreto, al bono español se le exige una rentabilidad del 0,963%, mientras que la rentabilidad del ‘bund’ germano sigue en tasas negativas, con un -0,048%.
 
Por su parte, el resto de Bolsas europeas abren la sesión con signo mixto. El Eursotox, el selectivo de empresas del Viejo Continente más destacado, se mantiene plano, con un leve avance del 0,08%, hasta los 3.015 puntos; al igual que el Cac 40 de París, que sube un tímido 0,02%, tocando los 4.461 puntos; y el Dax de Fráncfort cede un 0,17%, a los 10.658 enteros.
 
Mientras que en el continente asiático, el índice Shanghai Composite chino finalizó la jornada prácticamente plano, en los 3.109 enteros, mientras que el Nikkei japonés subió un 0,90%, hasta colocarse en los 16.745 puntos.
 
En Wall Street dominó el rojo en la sesión de ayer. Así, el Dow Jones, que en la jornada previa había tocado máximos históricos, se corrigió un 0,45%, hasta las 18.552 unidades.
 

Más información