Podemos luchará “hasta el último momento” para concurrir con En Marea a las elecciones gallegas

Elecciones Galicia

Podemos luchará “hasta el último momento” para concurrir con En Marea a las elecciones gallegas

    Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos

    Pablo Echenique reconoce “diferencias importantes”, pero que Podemos está dispuesto a que sus candidatos en las primarias “den un paso atrás” para favorecer a En Marea. Podemos no está dispuesto a perder la oportunidad de concurrir con En Marea en las elecciones gallegas. Así lo ha manifestado su secretario de Organización, Pablo Echenique, que ha señalado que buscarán “hasta el último momento”, es decir, hasta última hora de este viernes, alcanzar un acuerdo con la formación gallega que ha rechazado la confluencia con el partido morado.
     
    Aun así, el escenario es complicado, el propio Echenique ha reconocido que existen “diferencias importantes”, sobre todo, en la forma jurídica escogida para plasmar la alianza electoral. Un conflicto que desde En Marea culpan a Podemos por su “falta de generosidad”. No obstante, la formación morada insistirá “hasta que haya posibilidad legal” para ir juntos a los comicios gallegos.
     
    “Son pasos muy importantes. Todavía hay diferencias relevantes, pero vamos a seguir trabajando para ver si podemos acercarnos en los últimos puntos que faltan”, ha declarado Echenique, según ha recogido Europa Press, desde Santiago.
     
    Unas distancia entre ambas organizaciones donde el líder de Podemos Aragón ha afirmado que su formación ha propuesto a la coordinadora “la posibilidad de entrar en las primarias” de En Marea y que sus candidatos “den un paso atrás”  y acepten al juez Luís Villares como candidato de la confluencia, el cual es el hombre que ha elegido En Marea para ser candidato a la presidencia de la comunidad autónoma.

    Más información