Fomento ‘persigue’ a Pastor: Compromís quiere declarar a la exministra “persona non grata”

Chismes y apuntes

Fomento ‘persigue’ a Pastor: Compromís quiere declarar a la exministra “persona non grata”

Carles Mulet, senador territorial de Compromís

El senador Mulet sugiere a los municipios “afectados por el desorden ferroviario” que declaren ‘non grata’ a la exministra de Fomento. El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, propone a los pueblos que se sienten maltratados y engañados por el Ministerio de Fomento y su anterior titular, la ex ministra de Fomento Ana Pastor, que “consideran declararla persona non grata por su falta de sensibilidad a nuestros problemas y por haber creado problemas añadidos a nuestra, ya de por sí, anémica red ferroviaria”.
 
Mulet ha recordado, en un comunicado, que “si se analiza la situación ferroviaria de norte a sur, se constata de forma clara y fehaciente el olvido hacia nuestro territorio”. Y pone como ejemplo que se “han incumplido las previsiones de un estudio de viabilidad para los alrededores hasta el norte que Compromís destapó que se trataba de una ‘trampa’ electoral de Camps, jugando con las ilusiones y esperanzas de los vecinos del Maestrat”
 
Además, denuncia el representante de Compromís que “con Pastor de ministra se ha colapsado durante meses la línea C-6 (Valencia-Castellón) con unas obras mal coordinadas y ejecutadas que dejarán una chapuza sobre la principal vía que disponemos en Valencia y que generará problemas en el resto de usuarios y a las propias infraestructuras”.
 
Recrimina igualmente a la extitular de Fomento que “para contentar a otros intereses, ha eliminado las inversiones en el Corredor Mediterráneo; los trenes que llegarán hasta Castellón no serán de Alta Velocidad (AVE), sino unos sucedáneos. Ha empeorado la calidad y puntualidad del servicio y se atreve a tildar de inviable el Tren de la Costa, cuando aportaría numerosos beneficios económicos y sociales en las comarcas alicantinas y la Safor, mientras se ha invertido en un costoso AVE -seguramente insostenible económicamente- hacia en otras zonas de la meseta para recortar 20 o 30 minutos de tiempo en los trayectos”.
 
Por todo ello, el senador considera que la actual tercera autoridad del Estado “ha estado a las órdenes del PP para maltratar a un territorio dinámico, exportador, con posibilidades y generador de buena parte del PIB que supone el 10% de la población del Estado, mientras se le discrimina en inversión pública”, por lo que cree  que decir “‘basta’ a estas dinámicas de ahogo a las que los diferentes ministros como Montoro -o ella misma- están conduciendo a nuestro territorio”.

Más información