El PP quiere que Rita Barberá vote la propuesta de Ciudadanos sobre los imputados

Oído en la radio

El PP quiere que Rita Barberá vote la propuesta de Ciudadanos sobre los imputados

    Carlos Floriano, portavoz adjunto del Grupo Popular

    Floriano cree que los dirigentes populares afectados por casas de corrupción deben estar presentes y opinar en la reunión del Comité Ejecutivo del miércoles. Carlos Floriano, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, aseguró en RNE que la intención del PP es tratar de tener la investidura lo antes posible, “ese es el objetivo” pero que no se atreve a hacer cábalas sobre la fecha “porque tenemos que seguir sumando  voluntades, hay que trabajar en el documento que nos entregó Ciudadanos antes de ayer y negociar con ellos y hay que intentar sumar a más gente”. “Esto no es un proceso fácil y no me atrevería dar una fecha”, reconoció el representante del PP.

    Floriano repitió varias veces durante la entrevista que “España necesita un gobierno. España no necesita un debate”, recalcando que «es el momento de que asumamos la responsabilidad que tenemos y que seamos consecuentes lo que estamos diciendo que es que no haya terceras elecciones”.

    Cuando le preguntan si no es mucho tiempo esperar una semana para empezar a discutir las condiciones de Ciudadanos, Floriano responde:” El día 17 a las 12,30, tenemos el Comité Ejecutivo y conviene primero estudiar el documento de ciudadanos, conviene discutirlo y que todo el mundo este a la altura de la responsabilidad histórica que tiene”, recalcando que “todo proceso necesita alcanzar un punto de maduración, pero lo importante es que hemos dado un paso en la dirección correcta”. “Cree que Ciudadanos ha dado un buen paso para configurar un gobierno y me  quedo con eso”, reiteró Floriano, que no quiso entrar a valorar las’puyas’ que lanzó Albert Rivera de que no se ‘fia’ del PP.

    Precisa que hay que estudiar cada punto y recuerda que el PP ya habló de la limitación de los aforamientos aunque ahora Ciudadanos habla de eliminarlos y sobre la ley electoral dice que hay que reflexionar “con toda sinceridad” su reforma, puesto que conviene tener muy claro qué se quiere hacer y “hay mucho que discutir porque solucionando unos problemas pueden surgir otros incluso peores”.

    Respecto a la exigencia de Ciudadanos de expulsar inmediatamente a cualquier cargo público imputado por corrupción política, Floriano se limita a decir que este asunto hay que abordarlo con tranquilidad. También le han preguntado a Floriano si cree que deben acudir a la reunión del Comité Ejecutivo del próximo miércoles  los dirigentes populares a los que les afecta directamente la condición de Albert Rivera de expulsar a los imputados poniendo como ejemplo a Rita Barberá y el portavoz adjunto del PP contesta que él cree que debe opinar todo el mundo: «Creo que es bueno que se escuche a todo el mundo y que luego tomemos una decisión».

    También le interrogan a Floriano sobre si la condición de crear una comisión parlamentaria para investigar el caso Bárcenas es el “sapo más grande que se tiene que tragar el PP” y el portavoz adjunto responde: “Creo que está bien y no hay que temer absolutamente a nada ya que en nuestro país funciona el Estado de derecho (…) aquí el que la hace la paga”. También afirma que conviene “saber que hay cosas que pasaron en otro momento y que con las reformas que se han llevado a cabo durante estos años no pueden volver a pasar y que todo lo que sea para mejorar la normativa para luchar contra corrupción creo que serán bienvenido y si de esas comisiones sale precisamente eso pues serán bienvenidas”.

    También durante la entrevista Floriano ha vuelto, con insistencia, a poner la pelota en el tejado del Partido Socialista al que aconseja «superar el complejo que le supone la existencia de un partido de izquierdas radical como Podemos y ser un partido de izquierdas que sea útil a la gobernabilidad”. Y asegura que “debemos centrar nuestras miradas en el PSOE por lo que han sido y lo que son, el partido que más tiempo ha gobernado en nuestro país” y “muy importante en la modernización de nuestro país en los últimos 40 años”.

    Por ello pide a Pedro Sánchez “una reflexión muy serena sobre la responsabilidad histórica que tiene dice que trate de ocupar el papel de oposición útil” con el argumento de que “una oposición inútil no llevará nunca a un partido a un gobierno” aunque cree que lo que le ocurre al PSOE es que ahora está más preocupado de que Podemos no le quite el papel de oposición.

    Y una y otra vez durante la entrevista Floriano insiste en meter presión a los socialistas. Dice que el PSOE rechaza abstenerse porque no quiere que Podemos le recuerde todo el tiempo que ha permitido un gobierno del PP y le pregunta “si quiere ser el partido que bloquee todos los retos que tenemos por delante”. Por lo que la frase más repetida es que el PSOE tiene que estar a la altura de la responsabilidad histórica que tiene dice que se puede hablar de consensuar reforma laboral y ley de seguridad ciudadana…

    Más información