Soria, Pastor, Alonso,… Rajoy se queda sin ministros

Chismes y apuntes

Soria, Pastor, Alonso,… Rajoy se queda sin ministros

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El Gobierno se queda, según pasan los meses, sin ministros. El último en ‘abandonar’ el barco ha sido Alfonso Alonso, que será el candidato a lehendakari del PP. Nueva baja en el Gobierno en funciones que preside Mariano Rajoy. A la salida de José Manuel Soria del Ministerio de Industria tras la polémica por los ‘papeles de Panamá’ o al ‘adiós’ de Ana Pastor a Fomento para presidir el Congreso hay que sumar ahora la renuncia de otro ministro.
 
Alfonso Alonso ha anunciado esta mañana su renuncia como responsable de la cartera de Sanidad para ser el candidato del PP a las elecciones al País Vasco que se celebrarán el próximo 25 de septiembre. A la espera de que la dirección nacional del partido ratifique la candidatura de Alonso a lehendakari, lo que está claro es que el Ejecutivo de Rajoy se está quedando sin ministros en plenas negociaciones para tratar de formar gobierno.
 
Mañana mismo el líder del PP se reúne en el Congreso de los Diputados con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el miércoles hará lo propio con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una ronda de contactos tras recibir el mandato del Rey.
 
La pregunta ahora es quién será el próximo ministro en abandonar el barco antes de que se forme un nuevo ejecutivo. Si es que hay alguién más dispuesto a irse.

Más información