Polícía de Múnich: El autor del ataque no tenía relación con EI

Múnich

Polícía de Múnich: El autor del ataque no tenía relación con EI

    Policía alemana durante el tiroteo en Múnich - Foto: dpa

    La ciudad alemana de Múnich se vio golpeada el viernes por la tarde por un brutal ataque que dejó un saldo de por lo menos diez muertos y 16 heridos. El autor del ataque la tarde del viernes en la ciudad alemana de Múnich no tenía relación alguna con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según dijo hoy en rueda de prensa el jefe de la policía en Múnich Hubertus Andrä.

    El agresor, un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania, actuó en solitario, dijeron las fuerzas de seguridad. Las investigaciones indican que no hay indicios de que el joven pudiese haber podido contar con cómplices para perpetrar el ataque.

    Las fuerzas de seguridad creen que el atacante podría sufrir problemas psiquiátricos. El fiscal Thomas Steinkraus-Koch, que también compareció en la rueda de prensa, dijo que podría sufrir alguna enfemedad de tipo «depresivo», pero no dio más detalles.

    Durante el registro de su habitación se encontraron evidencias de su interés por anteriores matanzas, de las que recopilaba información.

    Las víctimas mortales que deja el tiroteo proceden, según la policía, de Múnich y entre ellas no se encuentra ningún turista o ciudadano extranjero.

    Para perpetrar el tiroteo, el joven utilizó una pistola ilegal del calibre 9. En el interior de su mochila las fuerzas de seguridad hallaron 300 balas.

    Más información