El PP exige a Colau que informe del «uso cívico» de jugar a Pokemon Go en Barcelona

Chismes y apuntes

El PP exige a Colau que informe del «uso cívico» de jugar a Pokemon Go en Barcelona

Alberto Fernández, presidente del PP en el Consistorio

Alberto Fernández, presidente del PP en el Consistorio, reclama al Ayuntamiento de Barcelona a que “informe en un bando” de los riesgos y el buen uso del juego. La llegada de Pokémon GO a España no ha pasado desapercibida para las autoridades. Si este lunes la Policía Nacional lanzaba un manual de seguridad para divertirte de forma segura del nuevo fenómeno de los videojuegos, el PP de Barcelona ha exigido al Ayuntamiento de la ciudad que informe del “uso cívico y responsable de jugar” en la Ciudad Condal.
Así lo ha reclamado Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, que ha pedido a Colau que “informe en un bando” del buen uso de Pokémon GO en la ciudad. De hecho, la locura por el juego se ha evidenciado en Barcelona este fin de semana en lugares emblemáticos de la ciudad: la playa de la Barceloneta, la Casa Batlló, el parque de la Ciudadela, el paseo de los Tilos…


El reclamo del PP llega después de que, a principio de fin de semana, dos turistas japoneses de turismo en Barcelona han accedido al Túnel de la Rovira –vetado a los peatones y con gran afluencia de vehículos, como recuerda el diario El País– en busca de pokémons. Una situación que provocó que una patrulla de los Mossos d’Esquadra procediese a la expulsión del túnel a ambos japoneses por peligrar su seguridad.
Por su parte, algunas de las prohibiciones que ha lanzado la Policía Nacional tienen que ver con el cuidado a la hora de jugar mientras el usuario se desplaza en un medio de transporte, ya sea en bicicleta o en coche.  

Más información