La ‘guerrilla’ de Podemos reaparece y convierte a Rivera en Ronald McDonald

Chismes y apuntes

La ‘guerrilla’ de Podemos reaparece y convierte a Rivera en Ronald McDonald

Rivera McDonalds

El grupo de Telegram ‘Guerrilla’ regresa a la actividad ante las informaciones de que Ciudadanos cuenta con una estructura de franquicia para cobrar a sus grupos municipales. La ‘guerrilla’ ha vuelto. Este grupo de Telegram de Podemos paralizó su intensa actividad la víspera de las elecciones generales del 26 de junio. Desde la jornada de reflexión, día en el que colgó un mensaje con una fotografía de una estación de metro con el siguiente cartel: ‘#notequedesCallao’, este colectivo estaba callado. Un silencio que ha roto en las últimas horas.

La ‘guerrilla’ de la formación morada se ha hecho eco de una noticia de Eldiario.es en la que este medio desvela que Ciudadanos “obliga a sus grupos municipales a firmar contratos mercantiles de prestación de servicios para cobrarles trabajos de asesoría legal, contable, fiscal, sobre organización y publicitaria, así como locales e incluso material informático”. Una relación muy similar a la que mantienen las franquicias con sus establecimientos asociados.

Ante esto, este grupo de Telegram ha tirado de ingenio y ha comparado al partido naranja con las franquicias de comida rápida. En concreto, con McDonald’s. De esta manera, esta ‘guerrilla’ ha colgado una imagen de este tipo de establecimientos con un cajera junto a la frase “lléveselo sin subida de SMI, el resto nos lo quedamos nosotros”,

“Ven y conoce nuestras franquicias. Tú pagas, nosotros nos forramos”, es otro de los lemas que proponen a Ciudadanos, al que ofrecen un nuevo logotipo.

Incluso, este grupo ha colgado una imagen de la mascota de McDonald’s, el payaso Ronald McDonald con la cara del presidente del partido naranja, Albert Rivera.

Más información