Podemos tacha de “vergüenza” y “escándalo” el fichaje de Barroso por Goldman Sachs

Durao Barroso

Podemos tacha de “vergüenza” y “escándalo” el fichaje de Barroso por Goldman Sachs

Tania González, portavoz de Podemos en el Parlamento Europeo

“La independencia de la política europea queda comprometida, pues queda evidenciada la afinidad entre Barroso y la banca”, denuncia la eurodiputada Tania González. El fichaje del expresidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, por Goldman Sachs no ha pasado desapercibido para Podemos. La formación morada, a través de su portavoz en el Parlamento Europeo, Tania González, ha tildado de “vergüenza” y “escándalo” el nuevo puesto del portugués en la entidad norteamericana, y más al ver que fue él quien “aplicó los ajustes más duros de la historia europea”.

“Con este fichaje, la independencia de la política europea queda comprometida, pues queda evidenciada la afinidad entre Durao Barroso, que aplicó los ajustes más duros de la historia, europea y la banca que fue una de las causantes de la crisis mundial de 2008. Es el pago a los servicios prestados durante su etapa al mando de la Comisión Europea”, ha criticado la eurodiputada.

Este movimiento para Podemos no es más que otro ejemplo de puerta giratoria que lo único que consigue “es dar fuerzas a los argumentos euroescépticos” en un momento donde el Brexit y su posible efecto dominó golpea de lleno a Europa. Por ello, según González, el camino que debería seguir la Unión Europea es la aplicación de medidas para evitar estos fichajes de expolíticos a multinacionales.

“Si convertimos las instituciones europeas en una gran puerta giratoria la soberanía de los ciudadanos desaparece. Deberían endurecer el código de incompatibilidades después de haber ejercido el cargo así como la renuncia a la pensión de 24.000 euros al mes que recibe el expresidente de la Comisión una vez encuentre otro trabajo”, ha declarado la eurodiputada del partido morado.

Por todo ello, Podemos ve más que necesario dejar a un lado la Europa “de los lobbies y consejos de administración multinacionales” y dar paso a la que, a su entender, los ciudadanos necesitan: “La de solidaridad entre iguales”.

Más información