La pasión compartida por Iglesias y Obama: The Wire y su personaje Omar Little

Chismes y apuntes

La pasión compartida por Iglesias y Obama: The Wire y su personaje Omar Little

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

“Me gustaría hablar con él de series porque coincidimos en serie favorita, que es The Wire, y en el personaje que nos fascina, que es Omar”, ha deseado Iglesias en la víspera de la visita de Obama. Pese a marcar distancias respecto al futuro de la OTAN y sobre el TTIP, Barack Obama y Pablo Iglesias coinciden ampliamente en una cuestión muy concreta, la cual no tiene nada que ver con la política: en The Wire. La serie norteamericana dirigida por David Simon –el cuál fue recibido y entrevistado por el propio Obama en la Casa Blanca- unen a estos dos políticos en la visita del presidente estadounidense a España.

“También les confieso que me gustaría hablar con él de series porque coincidimos en serie favorita, que es The Wire”. Con estas palabras a los periodistas, Iglesias ha incluido en su ‘agenda’ otra de los temas que querría tratar con Obama. De hecho, la coincidencia, en lo que respecta a la trama desarrollada en Baltimore, es total: aparte de ser la serie favorita de ambos, los dos han mostrado su admiración por un personaje concreto creado por Simon, Omar Little, un pandillero homosexual que se encarga de robar, a punta de escopeta, a los grandes señores de la droga de la conflictiva ciudad.

“Coincidimos en serie favorita, que es The Wire, y en el personaje que nos fascina, que es Omar, que es un personaje que le costó algún disgusto al pobre Obama por decir que le interesaba”, ha aseverado el líder de Podemos, que ya en 2012 intercambiaba mensajes con otros políticos sobre The Wire. “¿Qué os parece un paseo por Lavapies conversando sobre The Wire? Faltaría ponerle día y hora?”, le sugirió Iglesias a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la cual también ha confesado su pasión por la serie de Simon.

De hecho cuando Iglesias tan sólo era un presentador de La Tuerka ya le pidió a Cifuentes que le invitase a su casa para ver The Wire. Una proposición que encontró respuesta de la popular: “La veremos cuando esté todo mas tranquilito. Lo haré encantado, pero no puedo garantizar que sea en el sofá de mi casa”.

Una serie que trata el día a día de Baltimore donde se juntan los problemas del narcotráfico, la relación Policía-Poder-Calle y que apasiona a otros políticos españoles como Alberto Garzón o Tania Sánchez.

Por su parte, Barack Obama ya ha manifestado que “es una de las grandes obras de arte de las últimas dos décadas”, así como que Omar es su personaje favorito. Algo que, según las intenciones de Iglesias, será tema de coincidencia entre el líder estadounidense y de la formación morada

Más información