CIC insiste en que se investigue a los antiguos responsables del Banco de España y la CNMV

Caso Bankia

CIC insiste en que se investigue a los antiguos responsables del Banco de España y la CNMV

Banco de España

La acusación de la CIC reitera su petición de que se investigue a los responsables de los reguladores cuando Bankia salió a Bolsa. La Confederación Intersindical de Crédito (CIC), personada como acusación en el caso Bankia, ha reiterado su solicitud de que declaren como investigados sobre la salida a bolsa de Bankia los que fueran principales responsables de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España, por lo que ha presentado un recurso contra la decisión del juez Fernando Andreu.

El pasado 1 de julio, el titular del juzgado de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional rechazó la petición efectuada por la CIC en junio sobre la comparecencia como investigados de los responsables de los reguladores, entre ellos Miguel Ángel Fernández Ordóñez y Fernando Restoy.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 4 de la Audiencia Nacional denegaba la práctica de estas diligencias al entender que se trata de una petición “impertinente e inútil, por infundada”. Asimismo, apuntaba que la petición de CIC, que incorporó a su equipo al abogado Andrés Herzog, se realizaba “nada menos” que cuatro años después de que se iniciara la investigación y cuando la instrucción se encuentra “prácticamente conclusa”.

Según recoge Efe, la CIC recuerda no obstante que hace apenas unas semanas, en mayo, el juez acordó la declaración como investigada de la firma auditora Deloitte y de su socio Francisco Celma.

Más información