Victoria Prego pone el punto y final a 16 años en El Mundo

Medios de Comunicación

Victoria Prego pone el punto y final a 16 años en El Mundo

Victoria Prego

La periodista se despide del diario con un emotivo artículo en el que asegura haber vivido “una de las etapas más gloriosas del periodismo”. Victoria Prego se despide definitivamente de El Mundo con un emotivo artículo que pone punto y final a 16 años de relación laboral con el diario. En el texto, la veterana periodista, actual presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), asegura haber vivido en este periódico “una de las etapas más gloriosas del periodismo cuyo futuro es hoy objeto de dudas, de sombrías profecías pero también de luminosas esperanzas”.

“En estos dieciséis años he paladeado con auténtico placer el buen hacer del oficio. He asistido a miles de esas que llamamos Reuniones de Opinión, largos debates apasionados, vehementes, a voz en cuello a veces, en las que se discutía el enfoque que debía darse a los distintos editoriales del día, incluso a los temas que merecían un espacio en la página reina de todo periódico”, escribe Prego.

Y añade: “En este periódico donde los periodistas hemos sido siempre libres en el sentido más amplio de la palabra, todos hemos podido defender hasta la extenuación nuestro criterio y oponerlo al del Director sin ser rehenes de nuestro atrevimiento”.

Algunos digitales dan por hecho que Prego se incorporará ahora al nuevo proyecto de Casimiro García-Abadillo. Quien fuera director de El Mundo tras la destitución de Pedro J. Ramírez tiene previsto lanzar un digital de nombre ‘El Independiente’, según informó hace unos días El Confidencial Digital.

Mientras, en El Mundo sigue adelante con un nuevo director (Pedro García Cuartango) tras la no renovación de David Jiménez. Además, la redacción se enfrenta a un ERE que afecta a casi 40 empleados, aunque la mayoría se trata de bajas voluntarias.

Más información