La gran reunión de los banqueros centrales queda descafeinada por el Brexit

Chismes y apuntes

La gran reunión de los banqueros centrales queda descafeinada por el Brexit

Mario Draghi, presidente del BCE

Janet Yellen y Mark Carney se caen del cartel del foro celebrado en Sintra (Portugal), mientras Mario Draghi lo abandona prematuramente. Ninguna mención del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, al Brexit durante su intervención en un foro organizado en Sintra (Portugal) y en el que en un primer momento estaba previsto que interviniesen también el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, y la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Estos dos ilustres invitados sin embargo al final no acudieron a la cita, mientras que el propio Draghi abandonó el foro poco después de pronunciar el discurso inaugural para poder viajar hasta Bruselas, donde acudirá a la cumbre de los líderes europeos que se celebrará entre esta tarde y mañana.

La intervención de Draghi tampoco ha tenido tanto contenido como en otras ocasiones. De hecho, su única referencia al Brexit se produjo ayer lunes, en el discurso de bienvenida a los asistentes.

“Vamos a dejar las circunstancias extraordinarias en las que nos encontramos, que envuelven a nuestros amigos británicos y a toda la Unión Europea”, pidió el presidente del BCE, si bien reconoció que si tuviese que encontrar una palabra que definiese sus sentimientos, probablemente la mejor sería “la de tristeza al ser testigos de un cambio de esta magnitud”.

Más información