El debate, según Hernando: Rajoy contra “Heidi con coleta”, “un zombi” y “una veleta”

Debate electoral

El debate, según Hernando: Rajoy contra “Heidi con coleta”, “un zombi” y “una veleta”

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, afirma que al debate a cuatro celebrado ayer fueron Mariano Rajoy y “tres aspirantes de la nada”. El portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, ha resumido el debate a cuatro que anoche protagonizaron Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Para el dirigente popular en este debate hubo, por un lado, un presidente del Gobierno en funciones “que tiene claras las prioridades”; por el otro, “tres aspirantes de la nada”.

“Vimos al de la piel de cordero, a ese que siempre se transforma cuando llegan las elecciones y ahora parece Heidi con coleta”, ha afirmado Hernando en un acto del PP en Roquetas de Mar junto al propio Rajoy en clara alusión al líder de Podemos. “Que nadie se engañe, es el viejo comunista de siempre”, ha continuado el popular sobre Iglesias.

Asimismo, el candidato del PP por Almería al Congreso ha criticado el “catálogo de Ikea podemita”, que “hace 10 años se montó en Venezuela y hace un año en Grecia”, país en el que se han reducido un 30% las pensiones y se han subido los impuestos “a todos”.

Respecto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Hernando ha destacado que estuvo en el debate como “un zombi” y le ha reprochado que quisiera gobernar a pesar de haber perdido las elecciones.

En cuanto al presidente de Ciudadanos, el portavoz popular en el Congreso le ha acusado de “mentir a todos los españoles”, ya que “mintió el 18 diciembre cuando dijo que iba a apoyar la lista más votada y luego se abrazó a la causa de Sánchez”. Según Hernando, “está muy bien irse a Venezuela, pero estaría mucho mejor no mezclar sus votos con los de Podemos como ha hecho en Granada para expulsar al PP del Ayuntamiento”.

“Rivera no es coherente, es como una veleta que ya solo apunta hacia Sánchez y el PSOE”, ha asegurado el popular.

Más información