S&P mantiene el rating y la perspectiva positiva del Popular

Agencias de Rating

S&P mantiene el rating y la perspectiva positiva del Popular

Banco Popular

La agencia deja la nota del Popular en B+ con perspectiva positiva. Standard & Poor’s (S&P) ha mantenido el rating de Banco Popular en ‘B+’, dentro de la categoría de bono basura, aunque con perspectiva positiva tras la decisión de la entidad de ampliar capital por un importe de unos 2.500 millones de euros.

La decisión de S&P se conoce hoy después de que la entidad financiera anunciase esta ampliación, mediante la que prevé fortalecer su balance, rentabilidad, solvencia y la calidad de sus activos, ya que se ha marcado como objetivo una desinversión en activos improductivos de 15.000 millones de euros entre 2016 y 2018.

S&P ha considerado que el citado aumento de capital ayudará al Banco Popular a compensar el impacto de las pérdidas “probables” que reconocerá este año, teniendo en cuenta que puede necesitar provisiones por hasta 4.700 millones de euros, según recoge la agencia Efe.

“Vemos positivamente la decisión del Banco Popular de aumentar las coberturas”, ha señalado S&P, que ha advertido de que la respuesta de los accionistas a la ampliación de capital “pondrá a prueba el apoyo al equipo directivo y al nuevo plan estratégico”.

Sobre los activos improductivos del Banco Popular, la agencia ha explicado que aunque prevé que disminuyan, la tasa de morosidad de la entidad podría ser dos veces superior a la del sector a finales de 2017.

Por último, la agencia ha explicado que pese a todo ello mantiene la perspectiva positiva, ya que prevé que el banco mantenga su posición de liquidez y solvencia, además una mayor cartera de financiación.

Más información