Podemos estrecha lazos con la Nuit Debout

Nuit Debout

Podemos estrecha lazos con la Nuit Debout

Manifestación de Nuit Debout

Podemos lleva la iniciativa de ‘El Congreso en tu plaza’ a París para rendir cuentas y analizar las vinculaciones del 15M y la Nuit Debout con las “representación institucional”. Pese a que tanto el 15M como la Nuit Debout rechazan de pleno su vinculación con cualquier fuerza política, Podemos no deja de acercarse a las plazas ‘tomadas’ para hacer un guiño a sus potenciales votantes. Y eso es lo que van a hacer este jueves en París, donde analizarán la importancia de este tipo de movimientos ciudadanos y sus conexiones con la “representación institucional”.

Coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada de Podemos en el Parlamento Europeo y el quinto año del surgimiento del 15M, la formación morada ha decidido llevar hasta la capital francesa su iniciativa de rendición de cuentas: ‘El Congreso en tu plaza’.

Con esta acción han recorrido ya buena parte de España, explicando a quienes han querido escucharles cómo han gestionado sus recién estrenados cargos -tanto a nivel nacional, como autonómico y europeo-, contestando preguntas y, sobre todo, reforzando su campaña electoral para el 26J.

Pero esta vez han querido dar un paso más y convertir esta cita en un “foro de debate sobre la importancia política del 15M, del reciente Nuit Debout y las interconexiones que estos movimientos tienen con la representación institucional”, según lo han señalado en un comunicado. Una decisión que podría estar violando su compromiso de mantenerse al margen de los movimientos ciudadanos, que tienen su propia bandera desde antes del nacimiento de Podemos.

No obstante, esta no es la primera vez que la formación morada se ‘planta’ en el centro de este movimiento, en un sentido casi literal. Durante el quinto aniversario del 15M en la Puerta del Sol, Íñigo Errejón participó en el programa ‘El Objetivo’, de Ana Pastor, que instaló un plató en el centro de la plaza, símbolo del movimiento madrileño que ha inspirado al francés.

El acto tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas en Teatro Déjazet de París y estará protagonizado por los eurodiputados morados Tania González y Xabier Benito. Este será retransmitido por streaming.

Más información