Unidad Editorial destituye a David Jiménez como director de ‘El Mundo’

Medios de Comunicación

Unidad Editorial destituye a David Jiménez como director de ‘El Mundo’

Sede de Unidad Editorial

Pedro García Cuartango, que fuera responsable de ‘Opinión’, será el nuevo director del diario de Unidad Editorial tras el cese de David Jiménez. Unidad Editorial ha destituido a David Jiménez como director de ‘El Mundo’ apenas un año después de su nombramiento. Su puesto, aunque no hay confirmación oficial, lo ocupará Pedro García Cuartango, que fue responsable de la sección de ‘Opinión’ del diario. Asimismo, la empresa editorial ha recurrido a otro veterano como Rafael Moyano para que sea la ‘mano derecha’ del nuevo director.

Así lo recoge El Confidencial, que recuerda que el cese de David Jiménez se produce en pleno ERE en este periódico. Ante la posibilidad de que el núcleo duro de la redacción se acogiera a las condiciones de salida, según han señalado fuentes corporativas al mencionado diario digital, Unidad Editorial ha cortado por lo sano y ha decidido no renovar el contrato por un año que tenía el director.

Precisamente, el pasado fin de semana, según apuntan algunas fuentes cercanas al periódico, la comisión negociadora que aborda este expediente de regulación de empleo llegó a un principio de acuerdo que evitaba por el momento una huelga indefinida de los trabajadores.

David Jiménez ocupó la dirección de ‘El Mundo’ en mayo del año pasado, después de haber sido corresponsal en Asia durante 17 años y se convierte en el cuarto director del diario en dos años y medio.

Más información