Pasen, señores Simpson, pasen

Desde el Malecón con...

Pasen, señores Simpson, pasen

Hommer y Marge Simpson

La familia más popular en Estados Unidos acaba de anunciar su próxima llegada en octubre a la isla. Hasta cuándo durará el boom del visiteo a Cuba ni el más acucioso de los analistas o el más afamado babalao con sus caracolas que nos “dicen” con puntos y comas nuestro pasado y futuro, son capaces de poner fecha a ese torrente humano encabezado por la farándula, empresarios, estadistas y hasta conocidos aventureros, entre otros.

La familia más popular en Estados Unidos acaba de anunciar su próxima llegada en octubre a la isla. Se trata de los Simpson, esa tropa de los animados estadounidenses que hasta han cruzado espadas con Reagan, Busch, Clinton y Obama.

No se trata de la primera visita. Ya antes, en 1998, en un serial titulado en castellano Misión Deducible (The Trouble With Trimillions) en su novena temporada, se vieron obligados a recalar en Cuba huyéndole a la justicia con un billete de un trillón de dólares que Fidel Castro se encargó de arrebatárselo y guardarlo en su chaqueta verde oliva.

Esta vez será otra la razón. El colega Pedro de la Hoz nos ha contado que según Al Jean, su principal productor ejecutivo, Homero viajará con su padre para que médicos cubanos intenten solucionar viejos males adquiridos durante la Segunda Guerra Mundial.

Los Simpson planean permanecer unos días en La Habana y otros en Varadero.
Ya se les ha dicho que bienvenidos, que disfruten la estancia, que el viejo Abe logre recuperarse y que mucho cuidado con las ofensas que “el humor no puede implicar la calumnia, ni el descrédito ni la mentira”.

Advertidos están Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie. Y también Al Jean, el único de carne y hueso en esta trama.

Más información