El ‘heredero’ de Bañuelos en Amper hace negocio con las obras de la Línea 1 de Metro

Obras Metro de Madrid

El ‘heredero’ de Bañuelos en Amper hace negocio con las obras de la Línea 1 de Metro

Sede de Amper

La tecnológica Amper ya había sido designada en enero para la renovación de las comunicaciones de las líneas 7, 8, 10 y 11 del Metro de Madrid. El polémico proyecto de renovación de la Línea 1 de Metro de Madrid que supondrá su cierre durante cuatro meses trae negocio para Amper. La tecnológica que ahora preside José Manuel Espinosa de los Monteros, hombre fuerte del inversor Enrique Bañuelos durante su breve etapa en la compañía, introducirá mejoras en comunicaciones.

Tras conocerse que el grueso de las obras de mejoramiento se había adjudicado a las constructoras ACS y OHL, presididas por Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, Amper ha desvelado este lunes que ha resultado seleccionada para realizar la instalación y puesta en servicio del nuevo sistema de radiotelefonía digital. Un encargo que ya ha llevado a cabo en otras líneas y estaciones.

La adjudicataria ha sido la filial Amper Sistemas, según figura en un comunicado oficial de la cotizada en el que no se detalla el presupuesto que se ha concedido a estas labores concretas. Sí que subraya que tanto el despliegue del sistema Tetra, ya empleado en otras líneas, la actualización y modernización de su sistema de consolas “supondrá un avance muy importante en la infraestructura de comunicaciones” del suburbano madrileño.

En este sentido, la cotizada defiende que su trabajo en las obras de renovación ayudará a que la línea más antigua de la red de Metro reduzca hasta en un 50% sus incidencias en trayecto. Un emblema para la confirmación de la unidad de seguridad de Amper en cuanto al despliegue de redes de comunicación Tetra en el ámbito del transporte, destaca la compañía.

La compañía que el saguntino Enrique Bañuelos escogió para su regreso a las finanzas españolas tras el hundimiento del mercado inmobiliario ya había sido seleccionada por Metro de Madrid para el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura de radiocomunicaciones Tetra, así como para sus posteriores ampliaciones y renovaciones en las líneas 7, 8, 10 y 11 el pasado mes de enero.

Este lunes, Amper se ha apuntado ganancias de apenas un 1% tras conocerse el encargo para la que ahora preside Espinosa de los Monteros. El máximo responsable de la compañía, que llegó a la misma como hombre de confianza de Bañuelos es artífice del plan con el que la cotizada ha logrado dar esquinazo por el momento al abismo de la quiebra financiera, que llegó a sondear con entrada en preconcurso de acreedores.

Más información