Los ‘ministros’ de Defensa y del Interior, el gran misterio del “Gobierno del cambio” de Sánchez

Chismes y apuntes

Los ‘ministros’ de Defensa y del Interior, el gran misterio del “Gobierno del cambio” de Sánchez

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

Pedro Sánchez presentó este fin de semana el equipo con el que aspira gobernar. Un Ejecutivo ‘en la sombra’ en el que no aparecen algunas carteras como la de Defensa y la del Interior. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya tiene listo su “Gobierno del cambio”. El líder de los socialistas y candidato a las elecciones generales del 26 de junio presentó este fin de semana en Barcelona a los integrantes del equipo con los aspira a llegar a La Moncloa, que estarían llamados a ser sus futuros ministros. Un Gobierno ‘en la sombra’ con notables ausencias. Y es que, mientrás sí se trabajará en las áreas de Educación, Federalismo, Sanidad o Políticas Sociales, no se habla de los actuales ministerios de Defensa, Interior o Fomento.

Si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los integrantes de este “Gobierno en la sombra”, como Jordi Sevilla, Ángel Gabilondo, Josep Borrell o Meritxell Batet, serán ministros con Pedro Sánchez o, por lo menos, formarán parte del Ejecutivo, el gran misterio es qué pasará con las mencionadas carteras ministeriales. Y es que, en el listado enviado por el PSOE no se menciona Defensa ni Interior ni Fomento.

Tampoco aparece Hacienda, cartera de la que actualmente es titular el popular Cristóbal Montoro, aunque sí Administraciones Públicas, por lo que podría estar integrada en el futuro gobierno de Sánchez.

Queda todavía más de un mes para que se celebren las generales y más aún para que se conozca el nombre del próximo presidente del Gobierno y de los integrantes de su gabinete por lo que queda tiempo para que los socialistas resuelvan estas dudas.

Más información