¿Con quién se ha reunido la directora de contratación de Carmena en los últimos ocho meses?

Ayuntamiento de Madrid

¿Con quién se ha reunido la directora de contratación de Carmena en los últimos ocho meses?

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Ya se pueden consultar las agendas de los titulares de órganos directivos y personal de gabinete del Ayuntamiento de Madrid. Manuela Carmena ha dado un paso más en su compromiso por la transparencia: ya se puede consultar en la página municipal la agenda de las casi 200 personas con responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid. Hasta ahora, sólo se podían comprobar las reuniones mantenidas por la alcaldesa y los concejales, pero a partir de ahora también se podrá conocer la actividad de titulares de órganos directivos y personal de gabinete, como por ejemplo la de la directora de contratación, Ana Isabel Mendez Carbajal.

Se cumple así con lo acordado por la Junta de Gobierno el pasado mes de octubre, fecha desde la que se ha actualizado la información. “Cualquier persona interesada puede consultar ya información relativa a reuniones, eventos o encuentros, tanto presenciales como en otros formatos, que se mantengan con personas físicas o representantes de personas jurídicas ajenas a la organización municipal sobre asuntos relacionados con la actividad del Ayuntamiento de Madrid”, han asegurado a través de un comunicado.

Esta mejora en la transparencia institucional se enmarca en proyecto de Ordenanza que está desarrollando el equipo de Manuela Carmena y que pretende fomentar la trazabilidad de sus decisiones. Es decir, que los madrileños tengan la posibilidad de seguir todos los trámites por los que pasan sus representantes hasta aprobar una normativa o tomar una decisión. “De la primera reunión a la última firma” , es el lema del Ayuntamiento Madrileño.

Y es que, no sólo se pueden conocer esta información, sino que se puede establecer diversos filtros para facilitar una búsqueda. En concreto, se puede seleccionar un área de Gobierno, un titular de la agencia y una fecha o periodo.

No obstante, esta transparencia se nubla cuando se trata de una reunión con un particular . En este caso, la identidad de la persona no se revela, por lo que no se conocer los intereses que podrían interponerse entre el Consistorio y los madrileños.

“Otras administraciones publican las agendas de sus representantes políticos pero la publicación de las agendas de directivos y personal de gabinete pone al Ayuntamiento de Madrid a la cabeza de estas medidas en España y a la altura de la Unión Europea”, han alardeado desde el equipo municipal.

Más información