Feliciano López renuncia a participar en los Juegos de Río 2016

Feliciano López renuncia a participar en los Juegos de Río 2016

Feliciano López

El tenista ha hecho público un comunicado en el que explica los motivos de su decisión. Feliciano López no competirá en los Juegos de Río que se celebran el próximo mes de agosto. En un comunicado, el tenista explica que ha tomado la decisión por “motivos de calendario, y con el objetivo de afrontar de la mejor manera posible los torneos de este próximo verano y en especial la gira norteamericana, clave en mi calendario ATP”.

López hace notar que ha sido “una decisión muy difícil” porque “siempre he sentido un especial orgullo por representar a España”. “Tuve la suerte de participar en Atenas 2004 y Londres 2012, donde junto a David Ferrer estuvimos muy cerca de la medalla en dobles”, añade.

En este sentido, el tenista muestra su confianza en que “puedan disfrutar” de la experiencia olímpica “otros compañeros que quizás aún no hayan tenido la oportunidad de representar a España en unos Juegos Olímpicos”.

Por último, López agradece a Alejandro Blanco, preisdente del COE, Fernando Fernández-Ladreda, presidente de la RFET y a Conchita Martínez, seleccionadora nacional, “su apoyo, comprensión y cariño”.

Más información